Otros Productos

Tenemos una gran variedad de Productos para Terapias alternativas:

  • AROMATERAPIA
  • FANGOTERAPIA
  • ORINOTERAPIA

 

AROMATERAPIA:
Es una modalidad de curación que contempla el uso de Aceites Esenciales para una amplia variedad de propósitos curativos. Los aceites esenciales son sustancias líquidas y aromáticas, producidas naturalmente en las plantas con dos propósitos fundamentales: atraer insectos para la polinización o proteger a la planta de parásitos, enfermedades y/o a la invasión de otras plantas. Por esto, podemos deducir que los aceites esenciales, tienen las propiedades básicas, que son la de atracción (afrodisíacos) y protección (antibióticos) de la planta. También se utilizan como relajante muscular, calmante y energizante.

FANGOTERAPIA:FANGOTERAPIA:Las propiedades curativas del barro se fundan en el poder refrescante, desinflamante, descongestivo, purificador, cicatrizante, absorbente y calmante. El fango es de origen volcánico y su composición química es carbono, oxígeno y nitrógeno y en menor proporción los minerales y oligoelementos como azufre, cloro, sodio, potasio, magnesio, calcio, hierro, cobalto, manganeso, cobre y zinc.En las inflamaciones superficiales agudas como picaduras de insectos, golpes, heridas o quemaduras actúa por el frío y pierde su acción descongestionante a medida que se va calentando. En las congestiones de órganos internos del cuerpo, en cambio sucede lo contrario, es decir, mientras más se calienta el barro aplicado sobre la piel, más se extrae hacia fuera el calor interno que se combate.

 

ORINOTERAPIA:
Es una técnica terapéutica que consiste en la ingestión de orina o en su aplicación por sobre la piel con compresas, fricciones o baños de inmersión. A pesar de ser milenaria y difundida, la Orino terapia fue desapareciendo a medida que la ciencia y la tecnología se desarrollaban. Pero la situación crítica de la salud humana, la escasez de recursos materiales y las dificultades de la medicina moderna para solucionar los problemas que le son presentados, presionan hoy a la población a encontrar formas mas simples, baratas y efectivas de tratamientos.

La orina es un medicamento natural que nuestro laboratorio biológico inteligente va produciendo, estando ésta en capacidad de estabilizar el organismo, estimulando sus funciones de eliminación, en defensa además de devolverle la vitalidad perdida.

La orina se forma en los riñones a través de un proceso complejo de filtración de la sangre. Antes de ser filtrada por los riñones, la sangre pasa por el hígado que le extrae las toxinas y las descarta por la bilis que a su vez es liberada por el intestino. La función de los riñones es la de mantener el equilibrio de las sustancias en la sangre y controlar la cantidad de agua en el cuerpo y no como se cree usualmente, la de eliminar elementos tóxicos, trabajo que hace el hígado. La orina por lo tanto es un producto puro de la sangre y no un conjunto de elementos tóxicos.

A pesar de que la composición química de la orina depende de los alimentos ingeridos, se puede afirmar que la orina esta constituida de 96 % de agua y 4 % de elementos orgánicos, inorgánicos a los cuales se les denomina sales o solutos. Estos elementos son:

• Compuestos Inorgánicos: cloruro de sodio y otras sales de cloro, fósforo, sodio, potasio, calcio, magnesio, cobre, fluor, yodo, hierro, zinc, ácido fosforito y ácido sulfúrico.
• Compuestos orgánicos: urea, creatinina, Ion amonio, ácido úrico, albúmina y otras proteínas, además de 21 aminoácidos, aminas y ácidos orgánicos.
• Hidratos de Carbono: cetoacidos, ácido láctico y ácido úrico.
• Vitamina A, B, C, E entre otras y ácido pantotenico.
• Hormonas: hipofisiarias, sexuales, prostaglandinas, ADH (hormona antidiurética) entre otras.
• Activa y regula el sistema inmunológico.


Consulta